Se considera alta tensión (A.T) toda tensión nominal superior a 1KV y 50 Hz. El transporte de la energía se lleva a cabo por medio de un cable conductor que puede ir en un tendido aéreo, soportado por apoyos que pueden ser de celosía, de hormigón o metálicas circulares. Este cable conductor de acero-aluminio en algunos casos y cobre en otros según la intensidad soportada y la previsión de consumo, se apoya en los postes mediante crucetas y cadenas de amarre y tensando los vanos que van de un apoyo a otro.
El ámbito de aplicación, es variado:
- Lineas nuevas, modificaciones y ampliaciones, Lineas existentes antes de su entrada en vigor objeto de modificaciones afectando exclusivamente al tramo modificado
- Lineas existentes antes de su entrada en vigor en lo referente a inspecciones en los aspectos de periodicidad y agentes intervinientes, siendo los criterios técnicos aplicables los correspondientes a la reglamentación con que se aprobaron
Nuestra empresa gestiona
- Toda documentación técnica que deben tener las instalaciones para ser legalmente puestas en servicio, así como su tramitación ante el órgano competente de la Administración (Industria)
- Verificaciones en inspecciones previas a la puesta en servicio, o periódicas de las lineas eléctricas de alta tensión.
- Realizamos todas las instalaciones de las lineas, siempre siguiendo rigurosamente todas las normas y exigencias de reglamento electrotecnico (Alta tensión)
No hay comentarios:
Publicar un comentario